HIPÓLITO ZAÑARTU

Asesora a sus clientes en materias relacionadas a los recursos naturales y medioambiente, tanto en la constitución y gestión de proyectos, como en litigios relacionados con dichas materias. Tiene una amplia experiencia como especialista en temas mineros, de aguas, eléctricos y administrativos y ha elaborado numerosos informes en derecho, especialmente en materias de Derecho de Minería y de Aguas, tanto para instituciones privadas como públicas.

Por casi veinte años fue abogado, fiscal y gerente legal en Compañía Minera Cerro Negro S.A., Anaconda Chile, Antofagasta Minerals S.A., Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) y Aguas de Antofagasta S.A.

Asimismo, fue director del Instituto de Minas y Aguas de la Universidad de Atacama; Secretario General, Decano de la Facultad de Derecho y Rector de la Universidad Gabriela Mistral y actualmente es Decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián y miembro de la Junta Directiva de la Universidad Gabriela Mistral.

Como académico, es profesor de pregrado en derecho de la Universidad Católica de Chile, Universidad Gabriela Mistral y Universidad San Sebastián, como profesor titular en derecho civil, minero y de aguas. Adicionalmente, imparte cursos de post grado (Magister) en la Universidad Finis Terrae y Universidad de Atacama.

Árbitro del Centro Nacional de Arbitrajes.

Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Director de sociedades del rubro inmobiliario y construcción

Formación profesional:

Áreas de práctica:

Idiomas:

NOSOTROS