JORGE SCHENKE

Dedica su práctica a representar clientes en negociaciones y litigios en materias civiles, comerciales, administrativas y constitucionales, en especial, en materias relacionadas a la responsabilidad civil contractual y extracontractual, mercado de valores, ley de sociedades anónimas, responsabilidad de directores, derechos de accionistas y socios de sociedades, liquidaciones de compañías, reorganizaciones de empresas y personas naturales, conflicto entre comuneros, acciones y requerimientos constitucionales, entre otros.

Se desempeña como árbitro, arbitrador y de derecho, especialmente en temas de construcción, cumplimientos de contratos, conflictos entre socios y comuneros, indemnización de perjuicios, entre otros, ello con el objeto de dirimir diferencias y obtener los mejores resultados para cada caso.

Asesora en negociaciones de contratos, conflictos e intereses, a personas y empresas nacionales e internacionales, así como a sus directores y gerentes.

Es director de sociedades y corporaciones sin fines de lucro.

Árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (2012 hasta hoy). Abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel (2010 – 2015, 2019 – 2020).

Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Formación profesional:

Áreas de práctica:

Idiomas:

NOSOTROS